Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2019

Diputado Raúl Soto renuncia a la DC: “Esta cogobernando con la derecha”

Soto evidenció que "la estrategia del camino propio ya nos empujó a un desastre electoral, donde sus principales promotores fueron castigados en las urnas por la ciudadanía".

Por
Raúl Soto
Compartir

Este jueves la Cámara de Diputados aprobó la reforma tributaria del Gobierno, con los votos de los parlamentarios de la Democracia Cristiana como lo había acordado la directiva de Fuad Chain, por lo que el diputado Raúl Soto decidió renunciar a su militancia.

El parlamentario dio a conocer una declaración pública explicando su salida de la DC, apuntando que no puede seguir siendo parte de un “partido tristemente capturado por una dirigencia que desobedece mandatos de la Junta Nacional y que desconoce nuestras más elementales raíces”.

“Ya no bastan las explicaciones de los dirigentes del PDC de pretender articular una oposición constructiva o esa añoranza por una mal entendida política de los acuerdos, esta vez se sobrepasó el límite que ética y políticamente no era posible cruzar y en esta ocasión es sin retorno”, dejando en claro que “acá se está cogobernando con la derecha y su programa político”.

Raúl Soto evidenció que “la estrategia del camino propio ya nos empujó a un desastre electoral, donde sus principales promotores fueron castigados en las urnas por la ciudadanía, sin embargo, nuestro Partido parece no haber entendido el mensaje ni aprendido la lección”.

“Mantengo mi lealtad a sus más altos principios y con la memoria puesta en las grandes conquistas lideradas por la DC en el pasado como inspiración para mi actuar presente y futuro”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País