Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2019

Vocera por sus dichos sobre el PS: “No me corresponde a mí contradecirme ni nada”

Cecilia Pérez afirmó que colaborará con la Fiscalía tras la querella presentada por senadores de la oposición, la que según ella "no tiene fundamento legal".

Por
Cecilia Pérez
Compartir

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, negó haber responsabilizado institucionalmente al PS luego que haber pedido a la colectividad “aclarar” sus vínculos con el narcotráfico por el caso de San Ramón.

En un punto de prensa desde el Palacio de La Moneda, la ministra reafirmó sus dichos y aseguró que no se retractará ni pedirá disculpas, ya que según ella todo era conocido por acusaciones entregadas por otros militantes socialistas.

“No me corresponde a mí ni contradecirme, ni nada de lo que aquí se pregunta o se señala puesto que las declaraciones y preguntas que yo he hecho han sido anteriormente señalada por propios dirigentes importantes y parlamentarios (…) incluso ex presidentes del Partido Socialista públicamente”, expresó.

Pérez agregó que “mis preguntas y declaraciones y que quede muy claro, nunca han responsabilizado institucionalmente al PS y menos a todos sus militantes (…) Mis preguntas y declaraciones apuntan a clarificar el eventual vínculo que puedan tener algunos militantes del PS con el narcotráfico en la comuna de San Ramón”.

Por la querella por omisión de denuncia presentada por senadores de la oposición, la secretaria de Estado expresó que “no tiene ningún fundamento legal”, aunque aseguró que colaborará con todo lo que le solicite la fiscalía pese a que aún no es citada a declarar.

Cecilia Pérez también habló sobre el descenso en su aprobación en la encuesta Cadem, el que estuvo marcado por su enfrentamiento con el PS.

“Hay semanas en que subimos la aprobación y otras en que bajamos, y como Gobierno y así lo ha señalado enfáticamente nuestro Presidente, trabajamos por convicciones que apuntan a fortalecer la democracia y también la transparencia, y poder cumplir con los compromisos del programa de gobierno”, cerró la vocera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País