Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2019

Ministro Larraín acabó con ilusión de tener Fiestas Patrias XXL: “Lo veo muy difícil”

Pese a que el diputado Duran envió una solicitud para hacer de estas Fiestas Patrias un feriado XXL, desde Hacienda descartaron la iniciativa.

Por
Feriado XXL
Compartir

Una medida ideada por el diputado de Renovación Nacional Jorge Durán tuvo ilusionados a varios chilenos. Durante esta semana el legislador envió una solicitud a la Cámara de Diputados para decretar feriado los días lunes 16 y martes 17 de septiembre, y de esta forma, alargar la celebración para tener unas Fiestas Patrias XXL.

Pese a las nobles intenciones, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, acabó con el clamor popular con sólo una frase. Según explicó, “veo muy difícil que podamos establecer y acoger esa petición en los momentos que se están viviendo en nuestro país, que estamos haciendo todos un esfuerzo”.

“Vamos a tener varios días en que vamos a poder descansar, compartir con la familia, pero también hay que compatibilizarlo con el desarrollo económico y con las necesidades que tenemos y las responsabilidades con el país”, cerró Larraín tras una comisión de su cartera.

Todo sin importar los argumentos que Durán emitió a favor de las Fiestas Patrias XXL, como por ejemplo, que “independiente de que para estas Fiestas Patrias algunos tengan 9 días libres, otros 5 y otros sólo 3, el país se moverá en un ambiente de feriado, que se extenderá por los 9 días. El país funcionara a media máquina toda la semana igual”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País