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10 de Septiembre de 2019

Enel Distribución implementa plan de contingencia por conmemoración del 11 de septiembre

La compañía aumentó la cantidad de recursos técnicos e incluso contactó a sus clientes inscritos como electrodependientes que viven en comunas en las que históricamente se han registrado conflictos en esta fecha, con el fin de ofrecerles instalación anticipada de grupos electrógenos.

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Enel plan de contingencia
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Con el objetivo de atender oportunamente las eventuales emergencias que pudieran afectar el sistema de distribución eléctrica de algunas zonas de la Región Metropolitana, -con motivo de la conmemoración del 11 de septiembre-, Enel Distribución implementó un plan de contingencia que comenzará a operar en forma preventiva este martes 10, y el cual culminará el jueves 12 de septiembre.

Específicamente, la compañía aumentó la cantidad de recursos técnicos para mitigar los efectos de posibles actos vandálicos contra las redes eléctricas. Además, se activaron acciones especiales de seguridad con el propósito de resguardar las instalaciones de la empresa. También, se monitoreará de manera permanente las redes de distribución a través de patrullajes en las zonas de mayor conflictividad.

La operación del plan de contingencia de Enel Distribución está coordinada con Carabineros de Chile, autoridades y organismos correspondientes.

Adicionalmente, Enel Distribución hizo un llamado a la comunidad a actuar con prudencia y aconsejó no acercarse a las redes que pudieran estar en el suelo producto de los disturbios, tampoco intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios para evitar eventuales riesgos de electrocución.

Operativo en terreno

Por la seguridad del personal de Enel Distribución y de los trabajadores de sus empresas colaboradoras, las cuadrillas no actuarán en la medida que esté en riesgo su integridad física. Sin embargo, los equipos de emergencia siempre estarán en las inmediaciones de los sectores que pudieran verse afectados, iniciando sus labores una vez terminados los hechos de violencia, de manera de recuperar el servicio a la brevedad posible.

Canales de atención

Se reforzaron los canales de contacto como Fono Emergencia (600 696 0000), al igual que los de atención digital y página web enel.cl, su cuenta twitter @EnelClientesCL y Facebook “Enel Chile”, los cuales registran formalmente todos los requerimientos para ser atendidos.

Ante cualquier interrupción de suministro, se recomienda utilizar la aplicación para teléfonos móviles “APP Enel Clientes Chile”; la forma más rápida de contactarse con la compañía. Después de descargarla, se ingresa el número de cliente una sola vez y ahí se puede seleccionar la opción “sin luz”.

La compañía cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Éste se actualiza cada 15 minutos en la página web www.enel.cl, y se puede acceder a él directamente en el link https://www.enel.cl/es/clientes/servicios-en-linea/mapa-en-linea-cortes.html

Electrodependientes

Enel Distribución cuenta con más de 400 grupos electrógenos para la atención de casos prioritarios, los cuales son asignados a los domicilios que estén registrados como electrodependientes y que en algún momento se encuentren sin suministro eléctrico. La compañía también entregó más de 100 equipos a municipios pertenecientes a su zona de concesión, de manera que puedan asistir a pacientes electrodependientes en sus respectivas comunas.

Además, la compañía contactó a sus clientes electrodependientes que viven en comunas en las que históricamente se han registrado actos vandálicos en esta fecha, para así ofrecerles instalación anticipada de grupos electrógenos, habiéndose entregado 163 generadores.

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