Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2019

Cajeros llegan a acuerdo y deponen huelga que afectó al Metro de Santiago

El entendimiento alcanzado fue gracias a la mediación de la Dirección del Trabajo.

Por
Compartir

A solo un día de haber comenzado la huelga legal, los cerca de 400 cajeros de ECM, empresa contratista del Metro de Santiago, anunciaron que llegaron a un acuerdo para deponer la movilización.

La medida afectó principalmente durante ayer miércoles a las estaciones de las líneas 2, 4, 4A y 5 del ferrocarril metropolitano, generando demoras en las recargas de las tarjetas bip!

La presidenta del sindicato N.º 1 de cajeros de ECM, Mónica Echague, explicó a Radio Cooperativa que el entendimiento alcanzado fue gracias a la mediación de la Dirección del Trabajo.

Echague detalló que “logramos un aumento de 6,7% en las remuneraciones, cuando ellos (la empresa) querían darnos solamente el 3% para todos los supervisores, digitadores, choferes, administrativos y secretarias”.

Además, agregó que “de los beneficios, lo más soñado, la pretensión más alta, fue un fin de semana libre al mes“.

En la misma línea, los cajeros obtuvieron bonos por nacimientos, matrimonios y unión civil, indemnización a las familias de los sindicalizados fallecidos, cinco cupos de bono a todo evento, y que el pago de bono por término de conflicto se pague este mes.

La noticia fue ratificada esta mañana por el Metro de Santiago, que tras el término de la huelga, informó que toda red de carga, en todas sus líneas, se encuentra nuevamente funcionando con normalidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#huelga

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País