Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2019

Investigan concesión entregada a OAS durante el primer mandato del presidente Piñera

Lo anterior ocurre tras la revelación de que OAS habría donado 100 millones de pesos a la campaña de Michelle Bachelet el 2013.

Por
Piñera
Compartir

La fiscal Ximena Chong se encuentra investigando una concesión otorgada a la empresa brasileña OAS durante el primer mandato del presidente Sebastián Piñera.

Según informó El Mercurio, ya se llevó a cabo la solicitud para pedir los antecedentes de este caso al Gobierno, para determinar si la constructora fue favorecida o no con la concesión del proyecto del puente sobre el Canal de Chacao.

La información fue ratificada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, esperando que la fiscal pueda esclarecer este tema relacionado con Sebastian Piñera. Lo anterior ocurre tras la revelación de que OAS habría donado 100 millones de pesos a la campaña de Michelle Bachelet el 2013.

Desde el oficialismo, el diputado Sebastián Torrealba (RN) llamó a centrar la investigación en el presunto financiamiento ilegal de las campañas políticas, y dejar que la indagatoria siga su curso. Asimismo, el diputado Javier Macaya (UDI) sostuvo que la inclusión del nombre del presidente es una forma de “empatar el ambiente”, tras lo revelado sobre la campaña de Bachelet.

La fiscal Chong espera las declaraciones de los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, que trabajaban en la cartera cuando se entregó la concesión a OAS, que dejó el proyecto en julio pasado a Hyundai.

Además, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, pidió formalmente a través de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones del Ministerio Público la declaración de Leo Pinheiro, ex presidente de la constructora brasileña, sobre los aportes a la campaña de Bachelet.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País