Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2019

Fiscalía analiza interrogar a empresario que vinculó a Michelle Bachelet con caso OAS

"Depende de la fiscal Chong, que está a cargo de la investigación, y del fiscal regional (Xavier) Armendáriz, de acuerdo a las necesidades propias de la investigación", declaró Abbott.

Por
Michelle Bachelet
Compartir

El fiscal nacional Jorge Abbott aseguró que se está analizando que el Ministerio Público viaje a Brasil para interrogar Leo Pinheiro, ex presidente de OAS, quien aseguró que entregó 100 millones de pesos a la campaña presidencial de Michelle Bachelet en 2013.

Abbott apuntó que es “una opción” que Ximena Chong, a cargo de la investigación de OAS en Chile, “pueda viajar nuevamente a Brasil a objeto de precisar los dichos del señor Leo Pinheiro, y esperaríamos en ese evento que él preste declaración y no guarde silencio como ocurrió la vez anterior en que estuvo la fiscal Chong”.

Esto, luego que la fiscal de Alta Complejidad viajara a Brasilia en marzo del 2017 para interrogar a Pinheiro por el avión que OAS le prestó a Marco Enríquez-Ominami, aunque se esperaba que también se refiriera a antecedentes dados a conocer por la revista Veja, sobre eventuales aportes a la campaña de Bachelet.

“Depende de la fiscal Chong, que está a cargo de la investigación, y del fiscal regional (Xavier) Armendáriz, de acuerdo a las necesidades propias de la investigación”, declaró Abbott a radio Cooperativa.

Por su parte, en la Fiscalía Nacional siguen esperando que su par brasileño envíe la declaración en la cual el ex presidente de OAS se refirió a los supuestos aportes a Bachelet.

Frente a esto, la ahora alta comisionada de la ONU por los Derechos Humanos declaró que “no he tenido nunca vínculos con OAS ni con ninguna otra empresa”, acusando intencionalidad detrás de esta denuncia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País