Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Las cinco nuevas enfermedades que se incorporaron este mes al Plan AUGE

Ahora, son 85 las patologías que cuentan con las garantías de acceso, oportunidad de la atención y protección financiera.

Las cinco nuevas enfermedades que se incorporaron este mes al Plan AUGE
Por 2 de Octubre de 2019

La Primera Dama, Cecilia Morel, en compañía del ministro de Salud, Jaime Mañalich, destacaron este miércoles la entrada en vigencia de la nueva cobertura para Alzheimer en el Plan de Garantías Explícitas en Salud (AUGE).

Ayer, 1 de octubre, se inició la entrada en vigencia del nuevo decreto que incorpora cinco nuevas enfermedades en el AUGE, totalizando 85 las patologías que cuentan con las garantías de acceso, oportunidad de la atención y protección financiera.

Además, de la nueva cobertura para el Alzheimer, se incorporan cuatro tipos de cánceres: de pulmón, de tiroides, renal y mieloma múltiple.

La Primera Dama resaltó que “miles de personas en Chile sufren algún tipo de demencia, la cual ataca principalmente a nuestros adultos mayores. Que a contar de ahora el Alzheimer esté cubierto por el Auge es un tremendo avance y un alivio para miles de chilenos y chilenas que padecen esta dura enfermedad”.

Por su parte, el ministro Mañalich destacó que los pacientes pueden desde ya comenzar a hacer uso de las nuevas garantías, independiente que su diagnóstico sea anterior a la entrada en vigencia del nuevo decreto.

Según informó el Minsal, 2.500 personas que padecen cáncer de pulmón se verán beneficiadas; 1.000 por cáncer de tiroides; 1.300 por cáncer renal; 2.000 por mieloma múltiple; y 20.000 por Alzheimer y otras demencias.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

jQuery("#cerrar-newsletter").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });jQuery("#enviar-newsletter-popup").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });