Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2019

“Clase política adiposa”: la crítica del diputado Renato Garín a sus pares en el Congreso

El ex Revolución Democrática criticó algunas prácticas que se dan en el Hemiciclo con una dura reflexión en redes sociales.

Por
renato garín
Compartir

El diputado Renato Garín es un usuario habitual de las redes sociales, usualmente haciendo críticas a la clase política a la cual pertenece. Ahora, apuntó a sus pares en el Congreso, relatando algunas de las prácticas legislativas.

“Un fenómeno interesante: en el Congreso se toman decisiones en almuerzos de bancada” contó el ex Revolución Democrática (RD) en su cuenta de Twitter. “Esto implica que, mientras se engulle comida, se está hablando y discutiendo”, agregó.

Fue entonces, cuando lanzó una dura reflexión: “Consecuentemente, la clase política es adiposa, suelen engordar en los cargos, tanto en la pancita como su bolsillo“.

Cuestionado por otros usuarios por su comentario, Garín contestó que “hoy la clase política ha secuestrado la política, volviéndola ramplona, gris, meramente performativa, basada en la puesta en escena ante las cámaras de televisión y prensa”.

En marzo, Renato Garín renunció a RD. Según dijo en dicha oportunidad, “durante este verano he reflexionado profundamente y he tomado la difícil decisión de desafiliarme de Revolución Democrática.No me siento útil al trabajo parlamentario de la bancada, ni tampoco me siento cómodo con la forma en que nos relacionamos”.

El diputado había mantenido una relación compleja en la colectividad, marcada por su rechazo a la visita de la diputada Maite Orsini a Ricardo Palma Salamanca en París (Francia). Además, había cuestionado el manejo de los recursos al interior de RD, sumado a una pública diputa por el liderazgo de Giorgio Jackson.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Congreso#Renato Garín

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País