Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2019

Dan de baja a Carabinero que propinó brutal golpiza en el suelo a una persona en Curanipe

Los hechos tuvieron lugar en Curanipe a eso de las 4 de la madrugada, al término del evento de la "Fiesta de la Hispanidad".

Por
Curanipe
Compartir

Este sábado se publicó un video en el que se mostraba a un carabinero propinando una fuerte golpiza a una persona que se encontraba en el suelo. Esto ocurrió en la localidad de Curanipe, Región del Maule.

La Fiscalía del Maule abrió una investigación para esclarecer la razón de los incidentes y en consecuencia, los uniformados que protagonizaron el brutal encuentro, fueron dados de baja.

Los hechos ocurrieron en Curanipe, al término del evento de la “Fiesta de la Hispanidad”, a eso de las 4 de la madrugada. En las imágenes del video se puede apreciar cómo un grupo de personas fueron reducidas por una patrulla de carabineros.

Al comienzo los efectivos utilizaron la fuerza, desplegando los bastones en su poder. No obstante, la situación se descontroló, lo que derivó en una brutal golpiza que sufrió una persona que se encontraba reducida en el suelo, la cual recibió una patada en la cabeza. Aún se desconoce la identidad del agredido.

Sin embargo, los testigos increparon al carabinero que golpeó al individuo, pero los uniformados se retiraron prontamente del lugar.

El subprefecto de la Prefectura Maule, José Miguel Valenzuela Poz sostuvo que la institución rechaza categóricamente este tipo de acciones registradas en el video y todo hecho que se aleje de la legalidad. Asimismo, iniciaron un sumario interno para determinar responsabilidades en el hecho.

Posteriormente, desde la institución dieron a conocer que los uniformados involucrados en el hecho fueron dados de baja.

Por otro lado, la Fiscalía del Maule abrió una investigación por los incidentes, a cargo del fiscal de Cauquenes Francisco Ávila. En tanto, personal de la Policía quedó a cargo de los peritajes de investigación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#golpiza

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País