Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2024

Cómo fue la brutal golpiza que le provocó la muerte a un vendedor de artesanías en Valparaíso

La víctima se enfrascó en una discusión al ver su lugar ocupado y todo terminó con su deceso antes de llegar a un centro asistencial.

Por
Carabineros detuvo a cuatro personas que tomaron parte en la golpiza. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Carabineros detuvo a cuatro personas acusadas de tomar parte en la brutal golpiza que le propinaron a un vendedor de artesanías y que le provocó la muerte, en Valparaíso.

El hecho se produjo en las primeras horas de la noche en el sector de la Plaza Sotomayor, en pleno centro de la ciudad.

Según manifestó el jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso, subprefecto Víctor Salazar, “la víctima, que pertenece a una agrupación de comerciantes artesanales, llegó hasta la plaza Sotomayor con el objeto de montar los toldos de trabajo correspondientes. Sin embargo, en el lugar aún permanecía un grupo de comerciantes que mantenía una exposición cultural“.

De acuerdo a lo revelado, en ese lugar la víctima, al ver que su lugar habitual estaba ocupado por otros locatarios, se enfrascó en una fuerte discusión, durante la cual le propinaron una mortal golpiza.

Falleció camino al centro asistencial

Los antecedentes policiales indican que los individuos habrían utilizado fierros para golpear al vendedor en todo su cuerpo.

Cuando los sujetos se detuvieron y ante la grave condición en que se encontraba la víctima, la trasladaron hasta el SAR Colón, del puerto. Allí se constató que ya había fallecido.

La víctima fue identificada como un hombre de 53 años, que pertenece a una agrupación de comerciantes artesanales de la zona y que ayer en la tarde llegó a la plaza para instalarse con su toldo azul, pero encontró que su lugar estaba ocupado por otros sujetos.

La Fiscalía determinó que las pericias para aclarar la golpiza que provocó la muerte del vendedor en Valparaíso las realicen detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País