Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2023

VIDEOS – Lo golpearon con sus muletas: revelan imágenes de golpiza de marinos a discapacitado que luego falleció

La institución los dio de baja y durante la jornada pasarán a control de detención en el Tribunal de Garantía de Iquique.

Por
La Armada confirmó que resolvió dar de baja a los tres marinos. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Tres integrantes de la Armada fueron detenidos en Iquique y dados de baja de la institución, tras ser acusados de golpear a una persona discapacitada y en situación de calle, quien posteriormente falleció debido a la gravedad de sus heridas.

De acuerdo a lo confirmado por el Ministerio Público, los tres detenidos son miembros de la Armada y llegaron a la ciudad nortina a bordo del buque Almirante Cochrane, de la Escuadra Nacional, que tomará parte este 21 de mayo en la conmemoración del Día de las Glorias Navales.

A través de imágenes captadas por residentes del sector, se observa la golpiza que los marinos le proporcionaron a una persona que usaba muletas para movilizarse.

Según la información inicial entregada por la policía, los tres marinos habrían agredido a la víctima en el sector céntrico de la ciudad, específicamente en la intersección de las calle Ramírez y Tarapacá.

Vecinos grabaron la golpiza de los marinos a discapacitado

En dos videos difundidos a través de las redes sociales se observa a los tres miembros de la Armada mientras golpean a la víctima con los pies e incluso emplean sus muletas para agredirlo.

En el primero de ellos se observa que la víctima estaba en el suelo mientras los agresores continuaban golpeándolo.

Incluso, en un momento llega al lugar un vehículo que se detuvo en el lugar, pero en vez de detener la golpiza siguieron pegándole al discapacitado.

El segundo registro deja más en evidencia la violencia con que actuaron los detenidos, ya que se observa desde más cerca cómo la víctima está lanzada en la calle y casi sin movimiento, mientras recibe más golpes en su cabeza con su propia muleta.

También se observa cómo otros sujetos, todavía por identificar, intentan detener la agresión.

En la parte final del registro se ve cómo dejan las muletas junto al cuerpo del hombre discapacitado antes de alejarse del lugar.

Dados de baja

A través de un comunicado, la Armada confirmó los hechos y lamentó “profundamente el fallecimiento de esta persona y rechaza categóricamente este tipo de actos, los cuales se alejan de los valores y principios de la institución“.

Además afirmaron que “dada la gravedad del hecho, la Institución ha resuelto dar de baja a los servidores involucrados“.

Los tres marinos detenidos por Carabineros pasarán esta jornada a control de detención en el Tribunal de Garantía de Iquique.

La detención de los involucrados se amplió hasta el próximo 22 de mayo y se designó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para que investigue los hechos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País