Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2023

VIDEO – Así fue la brutal golpiza de un escolar a su profesor en liceo de Buin

El Colegio de Profesores dijo que el registro "da cuenta de las condiciones en las que se ejerce la profesión docente en Chile".

Por
El presidente del Colegio de Profesores llamó a "rechazar este tipo de acciones, no las podemos compartir". AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Indignación provocó en las redes sociales el registro de un alumno de segundo medio de un colegio de Buin, quien golpeó a su profesor en plena clase.

El registro audiovisual fue captado en el Liceo 131 de Buin, momento en el que el escolar se abalanza sobre el docente, quien primero se protegió de los golpes y luego empuja al adolescente para apartarlo y terminar con la agresión.

Oye, no le pegues al profe“, se escucha decir a una de las alumnas presentes en la sala, mientras que otras añaden: “Qué te pasa… ridículo“; “Esas we… no se hacen” y “Te creís vivo (sic)”.

El video termina mostrando cómo el alumno se dirige a la puerta de salida de la sala de clases del establecimiento.

Reacciones

Una vez que el video se viralizó en las redes sociales comenzaron las reacciones, y sobre todo el apoyo al profesor agredido por el escolar.

Entre ellos estuvo el Colegio de Profesores, quienes manifestaron su repudio ante la golpiza del alumno al docente.

Así, el presidente del magisterio, Carlos Díaz, sostuvo que lo ocurrido en el liceo de Buin “da cuenta fehacientemente de las condiciones en las cuales hoy se ejerce la profesión docente en Chile”.

En conversación con 24 Horas, el titular del Colegio de Profesores recalcó que “este es un video concreto de situaciones que, tal vez no con el mismo nivel de violencia como el que se ve acá, pero que a diario están sufriendo las y los profesores a lo largo y ancho del país“.

Enfatizó al respecto que “estos niveles de violencia son totalmente inaceptables, no los podemos permitir, no los podemos tolerar“.

Por tanto, aquí tenemos que hacer algo todos, como país, en función de rechazar este tipo de acciones, no las podemos compartir“, concluyó Carlos Díaz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País