Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2019

Intendencia cifra en 75 mil las personas en Plaza Italia en medio de incidentes

A su vez, en Plaza de la Aviación, cerca del Metro Salvador, en Providencia también se registran incidentes, ya que hay enfrentamientos entre sujetos y efectivos policiales.

Por
Plaza Italia
Compartir

En cerca de 75 mil personas se ha cifrado la masiva concentración que la jornada de este viernes se llevó a cabo en el sector de Plaza Italia y sitios aledaños, en la capital.

En tanto, incidentes se registran en la calle Ramón Corbalán mientras Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron hasta el sector para dispersar a los manifestantes lanzando bombas lacrimógenas.

A su vez, en Plaza de la Aviación, cerca del Metro Salvador, en Providencia también se registran incidentes, ya que hay enfrentamientos entre sujetos y efectivos policiales.

Además se reporta que continúa el incendio en Vicuña Mackenna 44, en una casona patrimonial, hasta donde han llegado numerosas compañías de Bomberos para contener el fuego en el inmueble que es sede de la Universidad Pedro de Valdivia.

El rector de dicha universidad, Rafael Rosell, informó que en la sede funciona la rectoría y decanatos de Odontología, Ciencias de la Salud y Veterinaria, pero descartó hayan elementos que puedan agravar el incendio.

“No es sólo la pérdida de la casa de estudios de nuestra universidad, es la pérdida de un patrimonio del país”, sostuvo en conversación con Canal 13.

Además políticos reaccionaron a dicho incendio, que sería intencional y que se ha desarrollado en el marco de las manifestaciones masivas que hay a esta hora en el sector de Plaza Italia.

El diputado Luciano Cruz-Coke (Evópoli) expresó en su cuenta de Twitter: “Se quema casona principios S.X en Vicuña Mackenna 44 que había sido restaurada por Universidad Pedro de Valdivia. Irrecuperable daño a monumento histórico. ¿Qué bien hace quemarla? ¿Qué se gana?”, se preguntó.

Ante esto su par Giorgio Jackson (RD) comentó: “Terrible la pérdida patrimonial. ¿Quiénes ganan? Sólo quienes no quieren hablar del tema de fondo”, respondió a la pregunta abierta de Cruz-Coke en la red social.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País