Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2019

Justicia australiana rechazó nuevamente libertad condicional de Adriana Rivas

Con esta decisión, permanecerá detenida hasta que se realice el juicio por extradición solicitada desde Chile.

Por
Compartir

Este jueves, la justicia de Australia rechazó nuevamente vez la libertad condicional solicitada por la ex agente de la DINA y ex secretaria de Manuel Contreras, Adriana Rivas, quien se encuentra detenida desde febrero en ese país.

Adriana Navarro, quien representa a las familias de seis presuntas víctimas de Adriana Rivas, señaló a que con esta decisión la mujer permanecerá detenida hasta que se realice el juicio por extradición solicitada desde Chile.

“El efecto que esto tiene en la extradición es que la señora Rivas permanecerá en una correccional en Australia, pendiente el fallo final de la extradición, y eso podría tomar muchos meses y hasta años; a no ser que haya circunstancias totalmente excepcionales, por ejemplo, que ella estuviese sufriendo una enfermedad terminal”, precisó Navarro a Radio Cooperativa.

Cabe recordar que Adriana Rivas fue detenida el 19 de febrero de este año, por su responsabilidad en al menos siete secuestros durante la dictadura. A Australia llegó en el año 2007, tras huir de Chile mientras estaba bajo libertad condicional.

En nuestro país tiene pendiente una solicitud de extradición desde el año 2014, por su responsabilidad en secuestros calificados, torturas y muertes de miembros del Comité Central del Partido Comunista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País