Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2019

Ministra Karla Rubilar: “Carabineros usa el poder de la fuerza de forma gradual”

La vocera de Gobierno respaldó el trabajo policial y cuestionó la decisión de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que prohibió el uso de escopetas.

Por
Compartir

La ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, defendió nuevamente el accionar de Carabineros, y cuestionó que la Corte de Apelaciones de Valparaíso prohibiera el uso de escopetas antidisturbios y gases disuasivos.

En la presentación de la campaña de combate de incendios forestales, Rubilar afirmó que “cada saqueo a una tienda, a un supermercado, a un local, es un saqueo a trabajos de personas. Cada saqueo a una pequeña empresa, significa la destrucción de un trabajo de toda la vida”.

“Lo que le estamos pidiendo al Congreso es que nos ayude a sacar adelante una agenda que es de todo sentido común”, agregó.

En la misma línea, la vocera de Gobierno sostuvo que “así como queremos avanzar en soñar el Chile de los próximos 30 o 50 años, en el acuerdo de una nueva Constitución, así como una agenda social de emergencia que dé respuesta hoy día a las angustias más urgentes que tienen las personas, también queremos que nos ayuden a sacar adelante esta agenda de seguridad, paz y tranquilidad para las familias”.

“En ese contexto, por su puesto que nos preocupa que Carabineros no pueda actuar y no pueda responder cuando es gravemente violentada la ciudadanía”, aseguró.

Rubilar indicó que “Carabineros sale a proteger ciudadanos, ellos ocupan sus herramientas y usa el poder de la fuerza de forma gradual. Debe hacerlo proporcional y debe hacerlo usando las reglas del uso de la fuerza”.

En este sentido, expresó que “en esas reglas del uso de la fuerza, existe efectivamente la utilización de gases disuasivos, y de las escopetas antidisturbios, que tiene que ser acorde al riesgo que se vive en ese momento, para el carabinero o para la ciudadanía”.

Finalmente, manifestó que “en ese entendido, nosotros sabemos que hay recursos aquí, en esta región (Valparaíso), que han impedido el uso de esas herramientas que existen no solamente en Chile, sino que en todos los países de Latinoamérica, y en muchos países de Europa”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Karla Rubilar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País