Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2019

Hospital Padre Hurtado en alerta por ingreso de “balas locas” al recinto

El origen de los disparos se relacionaría con enfrentamientos entre bandas rivales que operan en el sector.

Por
Hospital Padre Hurtado
Compartir

Por segundo día consecutivo, el Hospital Padre Hurtado sufrió daños en su infraestructura debido a balaceras en las cercanías del recinto, ubicado en la comuna de San Ramón.

De acuerdo a las primeras informaciones, se registraron dos eventos en los que una de las balas ingresó al área de maternidad, por lo que decidieron manifestarse en contra de la situación.

El origen de los disparos se relacionaría con enfrentamientos entre dos bandas rivales, ante lo cual se instruyó al OS9 de Carabineros realizar los peritajes correspondientes para dar con los responsables de las balaceras.

El diputado Miguel Crispi (RD) se unió a las manifestaciones de los funcionarios del Hospital Padre Hurtado y aseguró a Cooperativa que si estas situaciones se vivieran en la Clínica Alemana “esto se resuelve en 48 horas”.

“Esta es la razón por la cual Chile está hoy movilizado. Es por la indignidad, en este caso de los servicios de Salud, donde los vecinos de La Granja, de San Ramón, de La Pintana tienen que aceptar venir a un hospital a atenderse con el miedo de que te llegue una bala (…) Si esto ocurriera en la Clínica Alemana, esto se resuelve en 48 horas. Pero no, pasa acá, en los sectores más pobres del país, entones se posterga y se posterga”, argumentó el parlamentario.

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que “lamentamos lo ocurrido en el Hospital Padre Hurtado con los reiterados ataques de bala que ha recibido. Esto hace sufrir a las personas y requerimos que se proteja esta infraestructura crítica”.

“Tenemos que generar un protocolo que mejore y aumente la protección del Hospital Padre Hurtado para tranquilidad de las personas, usuarios y funcionarios”, agregó el secretario de Estado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hospital#San Ramón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País