Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2023

Grave agresión en San Ramón: profesor queda inconsciente tras ser golpeado por alumno

Tras conocer la grave agresión, la Superintendencia de Educación actuó de oficio, ingresando una denuncia y derivando inmediatamente el caso a fiscalización.

Por
“Lo golpeó, lo tiró al suelo y cuando mi marido estaba en el suelo, le pegó una patada en la cara”, declaró su esposa Elizabeth Soto a Contigo en La Mañana. CAPTURA CHV
Compartir

Un profesor del Centro Educacional Municipal de San Ramón fue víctima de una golpiza por parte de un estudiante, quedando inconsciente y resultando con graves lesiones.

Y es que Miguel Niño fue duramente golpeado por un estudiante en el establecimiento, luego que lo citara junto a su apoderado para explicarle que, ante sus constantes ausencias, podía repetir de curso.

Ante esta situación, el alumno lo golpeó hasta dejarlo inconsciente y cuando estaba tirado en el suelo, lo pateó en la cara, tras lo cual se dio a la fuga junto a su madre.

“Lo golpeó, lo tiró al suelo y cuando mi marido estaba en el suelo, le pegó una patada en la cara”, declaró su esposa Elizabeth Soto a Contigo en La Mañana.

Tras este ataque, el profesor Miguel Niño resultó con una fractura nasal y del septo nasal.

Colegio de Profesores cuestiona agresión

El presidente del Colegio Metropolitano, Mario Aguilar, recordó que los temas de violencia y convivencia escolar, “hace rato los venimos denunciando y pidiendo soluciones concretas, ya que ha ido escalando, se deben tomar medidas fuertes y asumir esta problemática como principal, esto no puede seguir, porque el próximo paso será que haya una persona fallecida, no podemos llegar a eso para que se tomen medidas”.

El líder gremial llamó al Mineduc y directamente al ministro Nicolás Cataldo a que “el tema de la violencia sea considerado como primera prioridad y no suponga, como lo señaló en la respuesta al Petitorio del Gremio que se iba a realizar una campaña comunicacional como solución, este tema debe ser abordado muy seriamente, con profundidad y urgencia.”

Asimismo, Mario Aguilar, le exigió al Municipio de San Ramón, como sostenedor del colegio, que “se haga cargo de la defensa jurídica y de la persecución judicial de este caso, porque no puede quedar impune, acá hay obligaciones y responsabilidades legales por parte del sostenedor, que hasta el momento no se hacen efectivas”.

Superintendencia de Educación presenta denuncia

Tras conocer la grave agresión de un estudiante hacia un docente del Centro Educacional Municipal San Ramón, la Superintendencia de Educación actuó de oficio, ingresando una denuncia y derivando inmediatamente el caso a fiscalización.

“Este tipo de situaciones son inaceptables y no se pueden producir en ninguna circunstancia, mucho menos en espacios educativos, donde debe primar el diálogo y las formas civilizadas de resolver los conflictos, entendiendo el rol formador de las escuelas”, señaló el superintendente de Educación, Mauricio Farías.

Ante hechos de agresión, la normativa indica que los establecimientos deben activar el protocolo de actuación ante maltrato dispuesto en su reglamento interno, acciones que tienen por objeto proteger a las víctimas, mediante la adopción de medidas formativas y disciplinarias con quienes resulten responsables de las agresiones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación