Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2019

Corte Suprema rechaza recurso de amparo y confirma prisión preventiva para acusado de daños al interior del Metro

El acusado se encuentra cumpliendo la medida de prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad.

Por
recurso de amparo
Compartir

La Corte Suprema rechazó un recurso de amparo interpuesto por Roberto Campos, el profesor que se mantiene en prisión preventiva tras ser acusado de causar daños al interior de la estación San Joaquín del Metro de Santiago.

Campos fue detenido el pasado 30 de octubre por la Policía de Investigaciones (PDI) y formalizado por el delito de daños calificados. En la instancia también se invocó la Ley de Seguridad del Estado.

Tras permanecer en prisión preventiva desde su detención, la defensa del hombre de 35 años solicitó una audiencia de revisión de medidas cautelares y presentó un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de San Miguel para dejar en libertad al acusado mientras se desarrolla la investigación. Sin embargo ambas acciones fueron rechazadas por el tribunal de alzada.

En esta oportunidad, fue la Corte Suprema la que decidió rechazar el recurso de amparo y mantener la medida cautelar de prisión preventiva. El docente, acusado de causar daños al interior de la estación San Joaquín, cumple la medida cautelar en la Cárcel de Alta Seguridad.

Al respecto, el vocero del máximo tribunal, Lamberto Cisternas, señaló que la decisión que se tomó el pasado martes se debe a que no se cumplen con los requisitos establecidos en la Constitución.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País