Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2020

La tercera jornada de enfrentamientos entre vecinos y carabineros en Pudahuel sur

Los intensos enfrentamientos se dieron luego de que hace unos días una patrulla policial atropellara un joven en medio de manifestaciones por la realización de la PSU.

Por
Pudahuel Sur
Compartir

Por tercera vez en la semana se registraron enfrentamiento entre vecinos y personal de Carabineros en la comuna de Pudahuel.

De acuerdo a los antecedentes, los hechos se produjeron en el sector sur de la comuna, específicamente en la intersección de la Avenida Laguna Sur con Oceanía, luego de que un gran grupo personas iniciaran una manifestación.

De acuerdo a lo informado por Carabineros los sujetos lanzaron bombas molotov y cortaron el tránsito con barricadas, para posteriormente dirigirse a la 55ª comisaría de la comuna.

Según la institución, cerca de  “300 sujetos aproximadamente utilizaron una cantidad indeterminada de extintores, creando una cortina de humo y lanzando diversos objetos contundentes al cuartel y el personal de servicio, siendo dispersados con gas lacrimógeno por personal de esa dotación”

Tras los enfrentamientos, seis personas de fueron detenidas por el personal policial, algunas de éstos tenían ordenes de detención vigente, porte de armas o infracción a la ley de drogas.

Por su parte, los vecinos del sector denuncian una fuerte represión por parte de los funcionarios de la institución uniformada y un uso indiscriminado de elementos disuasivos, sin mediar las consecuencias para los menores que residen en el sector de Pudahuel Sur.

Los intensos enfrentamientos se dieron luego de que hace unos días una patrulla policial atropellara un joven en medio de manifestaciones para evitar la realización de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País