Plebiscito: Evópoli y el PRI anunciaron que apoyarán la opción “Apruebo”

Chile Vamos se inclinará por respaldar la alternativa de una Convención Mixta Constituyente, que obtuvo el 81% de las preferencias. No obstante, darán libertad de acción a sus militantes.

Por
Plebiscito: Evópoli y el PRI irán por la opción “Apruebo”
Compartir

Luego de que Renovación Nacional (RN) en su Consejo General Extraordinario fijara su postura sobre el plebiscito del próximo 26 de abril, Evolución Política (Evópoli) y el Partido Regionalista Independiente Demócrata (PRI) también hicieron lo propio ayer sábado.

El presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, informó que su colectividad apoyará la opción “Apruebo” en la consulta ciudadana, la que obtuvo un 59,3% de los votos en el consejo general.

Asimismo, el conglomerado se inclinará por respaldar la alternativa de una Convención Mixta Constituyente, que obtuvo el 81% de las preferencias. No obstante, darán libertad de acción a sus militantes.

Por su parte, desde el PRI también se inclinaron a favor de aprobar la redacción de una nueva Constitución, pero mediante una Convención 100% Constituyente, que obtuvo un 94% de los votos de sus delegados habilitados para sufragar, según consigna BioBioChile.

Cabe recordar que ayer sábado, RN resolvió dar libertad de acción a sus militantes sobre el plebiscito de abril próximo, pero reconociendo que la mayoría de sus miembros optará por el “Rechazo”.

Asimismo, en el consejo se reiteró que “las diferencias deberán abordarse en el clima de respeto que caracteriza la vida interna del partido” y que “la totalidad de los militantes del partido deberán, tanto en sus actuaciones personales como institucionales, actuar en coherencia con el respeto y tolerancia a la libertad de acción acordada”. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados