Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2020

Ex director del INDH por tensión en el consejo: “Eso refleja el clima de polarización de la crisis”

Branislav Marelic aseguró que "lo que nos ha pasado a muchos es que mucha gente empieza a opinar sobre lo que se dice o se hace en el consejo".

Por
Compartir

Una crítica y tensa situación se vive al interior del consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en los últimos meses, luego de que se revelara una supuesta división entre quienes lo conforman, surgida tras el estallido social.

La consejera y ex directora Consuelo Contreras aseguró que existen dos bloques, uno de mayoría -6 de los 11 integrantes- y otro de minoría (5), cuyo conflicto radica en la discusión sobre si se podrían presentar querellas por las violaciones a los derechos humanos pueden ser cometidas por particulares desligados del Estado.

El ex director del INDH y actual integrante del consejo, Branislav Marelic, se refirió al quiebre y la tensión que existe al interior del instituto tras el 18 de octubre de 2019. Además se refirió a las cientos de críticas que se viralizan en redes sociales respecto a lo que se habla cuando se reúnen los consejeros.

“Yo creo que en el contexto de crisis, todos los consejeros hemos recibido algún grado de presión y críticas. Los consejeros del INDH no somos personas ajenas a la contingencia”, explicó Marelic a El Mercurio.

“En ese contexto de polarización, lo que nos ha pasado a muchos es que mucha gente empieza a opinar sobre lo que se dice o se hace en el Consejo, sin saber si lo que se dice es verdad”, agregó.

En ese sentido, Marelic indicó que “existe, dicho en lenguaje coloquial, mucho cahuín y chisme sobre lo que el Consejo hace o dice. Fue así que se me acusó de que yo estaba de acuerdo con que los militares salieran a la calle”.

Sobre esta acusación en particular, asegura que fueron “algunas personas de organizaciones sociales, a través de mensajes, de redes sociales, empezaron a cuestionarme sobre cosas que yo había hecho o dicho. Alguien del Consejo hizo comentarios afuera”.

“Eso refleja el clima de polarización de la crisis, donde uno es bueno o malo. Y eso es muy dañino”, concluyó el ex director Marelic.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#INDH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País