Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2020

Dos menores de edad resultaron heridos tras nuevos incidentes en Plaza Italia

Los dos adolescentes fueron trasladados hasta la ex Posta Central, en donde se encuentran fuera de riesgo vital.

Por
plaza italia
Compartir

Una nueva jornada de manifestaciones e incidentes registrados ayer viernes en el sector de Plaza Italia, en el centro de Santiago, dejaron un saldo de dos adolescentes heridos.

Según consignó BioBioChile, un menor de 15 años recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente, mientras se encontraba en el sector de la estación del Metro Universidad Católica.

Además, otro joven de 17 años sufrió quemaduras en su pierna, luego de manipular un artefacto explosivo, de acuerdo a lo informado a personal del SAMU.

Los dos adolescentes fueron trasladados hasta la ex Posta Central, en donde se encuentran fuera de riesgo vital.

Durante la tarde del viernes, enfrentamientos entre manifestantes y personal de Fuerzas Especiales de Carabineros se registraron en las inmediaciones de calles Ramón Corvalán, Vicuña Mackenna y Portugal.

La concentración de personas en la Plaza Italia fue mayor a la de días anteriores, extendiéndose hasta pasadas las 22:00 horas, incluyendo la instalación de barricadas incendiarias y el lanzamiento de fuegos artificiales.

También se registraron enfrentamientos entre encapuchados y efectivos policiales en las cercanías de los parques San Borja y Bustamante.

Los convocados a esta nueva manifestación aseguraron que continúan protestando hasta que la educación y salud mejore.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#plaza italia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País