Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2020

Presidente Piñera dice que Chile “está enfrentando bien” la crisis por el coronavirus

El mandatario señaló que lo más complicado de la pandemia vendrá a finales de abril, cuando se alcance el mayor número de enfermos simultáneamente.

Por
piñera covid-19
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera señaló que Chile “está enfrentando bien” la crisis mundial generada por el COVID-19, que suma más de un millón y medio de contagiados en todo el planeta con miles de muertos en Estados Unidos, Europa y Asia.

Durante una videoconferencia con emprendedores a quienes explicó los beneficios del Plan Económico de Emergencia, el mandatario entregó sus impresiones de las medidas económicas y sanitarias que se están tomando para enfrentar los efectos del coronavirus.

“De acuerdo a todos los estudios internacionales, hasta ahora Chile ha sido el país que yo creo que está enfrentando bien la crisis por la pandemia del coronavirus, porque estamos haciendo muchos test, estamos identificando a los pacientes o a los contagiados tempranamente, estamos prestando atención médica que requieren, porque nuestro sistema de salud les está prestando atención médica”, expresó el jefe de Estado.

Piñera afirmó que el COVID-19 podría dejar graves efectos en cuanto a la productividad y el empleo, pero se mostró optimista con las acciones que se comenzaron a tomar antes que se diera a conocer el primer caso en el país.

“Esta es la peor amenaza, el peor riesgo en materia sanitaria que ha enfrentado el mundo y Chile en los últimos 100 años, no cabe la menor duda, es un problema gigantesco, pero nosotros nos empezamos a preparar desde muy temprano”, dijo.

Como proyección de la emergencia, el Presidente estimó que “el momento más duro va a ser a finales de este mes (abril), porque de acuerdo a nuestras proyecciones ese va a ser el momento en que vamos a acercarnos al mayor número de enfermos simultáneamente”.

En el último balance entregado por el Minsal se confirmó un crecimiento de 426 nuevos contagios en las últimas 24 horas, dando un total de 5.972. También se ratificó la muerte de 9 personas, la cifra más alta para un día.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País