Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2020

Karla Rubilar: “Una parte del Colegio Médico desvía el foco de lo realmente importante”

La vocera de Gobierno salió al paso de las críticas de Izkia Siches, quien acusó una "suerte de oscurantismo" en la entrega de información sobre el coronavirus.

Por
rubilar colegio médico
Compartir

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, salió al paso de los dichos de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien acusó una “suerte de oscurantismo” de parte de la autoridad sanitaria en la entrega de información por el avance de la pandemia del coronavirus en Chile.

La ministra afirmó que “sigue sorprendiendo” el rol que está teniendo el gremio en medio de la emergencia, el que se ha mostrado crítico de varias de las medidas impulsadas por el Ejecutivo para contener el avance del COVID-19 en el país.

“No voy a hablar del Colegio Médico completo, sino de una parte del Colegio Médico que finalmente desvía el foco de lo realmente importante. Creo que cualquiera de nosotros, cuando desvía el foco de lo realmente importante, finalmente no está sumando”, expresó Rubilar al matinal Bienvenidos de Canal 13.

Tras esto la vocera afirmó que “yo hablo de nosotros como Gobierno cuando cometemos errores, de los alcaldes cuando cometen errores, de los gremios cuando cometen errores, cuando las personas incumplen las cuarentenas, ahí finalmente hablamos de otra cosa que no es salvar vidas”.

Rubilar afirmó que la Mesa Social por el COVID-19 no solo la integra el Colegio Médico, enfatizando que los otros actores “no han tenido ese tipo de comentarios”.

“En el comité de expertos hay muchos médicos colegiados, y nosotros sabemos que el Colegio Médico es una entidad gremial, no de expertos. Los expertos están en las sociedades científicas y ellos son parte del comité asesor del Minsal.

La ministra cerró señalando que el llamado es “a todo el mundo” para que se pueda cuadrar “a una sola voz sanitaria” ante la crisis, para evitar que los temas de urgencia sean desviados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colegio Médico#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País