Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2020

Mañalich defiende a Izkia Siches tras amenazas en su contra

El secretario de Estado asegura que Izkia Siches "juega un rol fundamental en el combate contra la pandemia".

Por
Mañalich defiende a Izkia Siches
Compartir

En su habitual conferencia diaria en La Moneda para explicar los avances del coronavirus en Chile, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, defiende la gestión de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien denunció haber recibido amenazas de muerte y sexuales en su correo electrónica.

Según dijo Mañalich durante la conferencia de prensa, en el Gobierno están preocupados por los actos contra “personas que juegan un rol fundamental en el manejo de pandemia en Chile”.

Luego precisó que se refería “a los lamentables atentados, dichos y amenazadas contra el Colegio Médico y miembros de la Mesa Social COVID-19, específicamente contra la doctora Izkia Siches”.

El secretario de Estado reconoció que se está enfrentando un clima crispado y donde no se está actuando en forma razonable con las víctimas de la enfermedad. “Las amenazas contra Siches están siendo investigadas como corresponde por la policía”, afirmó el ministro.

La denuncia fue revelada por el propio Colegio Médico durante este jueves, cuando la presidenta del departamento de Género y Salud, Francisca Crispi, escribió en Twitter que “nuestra presidenta Izkia Siches ha sido amenazada en su correo personal, con profunda violencia y machismo“. Luego la Fiscalía anunció que iniciaría una investigación contra quienes resulten responsables.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colegio Médico#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País