Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2020

Mañalich por las críticas de la oposición: “Entiendo el interés de dañar, pero es el momento de sumar”

El ministro de Salud salió al paso del oficio presentado por un grupo de senadores, quienes pidieron mayor protagonismo de Gonzalo Blumel y Sebastián Sichel en el manejo de la pandemia.

Por
Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, salió al paso de las críticas de la oposición a su rol en el manejo de la pandemia del coronavirus, las que se vieron reflejadas en un oficio enviado por un grupo de senadores al Presidente Sebastián Piñera.

En el documento, los legisladores pidieron que los ministros del Interior, Gonzalo Blumel, y de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, tengan un protagonismo mayor para lograr “una comunicación empática, directa, colaborativa, dialogante” y fortalecer la “confianza de la ciudadanía”.

Mañalich afirmó que el oficio de la oposición cae en “cierta confusión”, ya que según él “quien maneja esta pandemia es el Presidente de la República directamente”.

“Nosotros nos reunimos con él (Piñera) todas las mañanas y a veces más de un vez al día en un comité de emergencia COVID, en el cual participan ministros, y a veces habituales a los que se hace mención otros ministros también como el ministro de Defensa, la ministra Vocera”, expresó.

Por las críticas en su contra, el titular del Minsal afirmó que “entiendo el interés de dañar, de oponerse, de criticar, pero este es el momento de sumar”.

“Creo si no se produce ese entendimiento, en el sentido de que este no es un momento para mezquindades, no es momento para cuentas cortas, sino para enfrentar con claridad un desafío histórico para nuestro país que va a marcar un antes y un después, y se sigue estando en una dinámica de no colaboración de oposición, creo que al final los que pierden son todos los chilenos”, aseveró durante el balance de la situación del coronavirus en Chile.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Jaime Mañalich

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País