Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias ver más

Nacional

Minsal denunciará filtración de mapa de contagiados con coronavirus

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó que iniciarán las investigaciones luego que un medio publicara las ubicaciones de los pacientes en diversas zonas del país.

Minsal denunciará filtración de mapa de contagiados con coronavirus
Por 11 de Mayo de 2020

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó que investigará y denunciará ante la policía la filtración de un mapa que muestra los lugares donde se encuentran los pacientes contagiados con coronavirus, los que fueron publicados durante este lunes a través del medio electrónico Interferencia.

Durante la entrega del balance diario por el avance del COVID-19 en Chile, el titular del Minsal respondió sobre el tema y afirmó que la información publicada es verdadera y estaba siendo utilizada para georeferenciar los casos e informar a los municipios de lugares más sensibles debido al hacinamiento.

“Respecto al mecanismo como se produjo esta filtración, no lo conocemos por este momento. Tenemos que hacer la averiguación a través de la denuncia que corresponde en la policía especializada en estos temas para eventualmente determinar responsabilidades e iniciar las acciones administrativas y legales que corresponden”, expresó.

Mañalich criticó duramente la publicación del mapa de los contagiados, apuntando a que “cada vez que se ocurre la posibilidad de identificar a una persona concreta con la enfermedad, esa persona corre un riesgo de discriminación y de violencia”.

“Desde el primer día dijimos que esto nos provocaba un gran temor, y de hecho hay un pronunciamiento de Contraloría al respecto, la que validó que en el marco de la Ley de Derechos y Deberes esto permanezca confidencial”, afirmó el titular del Minsal.

Relacionados

Comenta