Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2020

Gobierno ante cuarentena: “Es el desafío sanitario más grande de la historia”

“No puede existir ninguna otra ideología que no sea salvar vidas”, recalcó la secretaria de Estado.

Por
Vocera de Gobierno Karla Rubilar
Compartir

La ministra secretaria general de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió este viernes a la cuarentena total que se regirá a partir de las 22.00 horas en 38 comunas de la capital, aseverando que se trata del “desafío sanitario más grande de la historia” del país.

Al respecto sostuvo que “tenemos que ser capaces de entender que enfrentamos las próximas dos semanas más cruciales para el destino de este país enfrentando la pandemia del Coronavirus, una pandemia que se ha llevado miles de vidas a lo largo del mundo”.

“No puede existir ninguna otra ideología que no sea salvar vidas”, recalcó la secretaria de Estado.

También fue consultada sobre una eventual cuarentena en toda la Región Metropolitana, ante lo que dijo que “las medidas deben tomarse en el momento oportuno y en el momento oportuno significa, por supuesto, no tarde, pero también no antes. ¿Por qué no antes?”, se preguntó.

“Yo soy médico y quiero homologarlo con un ejemplo: Uno puede utilizar en medicina un bisturí. Si uno utiliza un bisturí en el momento oportuno, ese bisturí realiza su cirugía y sana a las personas, pero si uno utiliza ese bisturí antes de tiempo ese bisturí puede perder el filo, convertirse en un bisturí romo, y no ser capaz de enfrentar como corresponde la enfermedad”, aseveró.

En esa línea, la vocera de Gobierno recalcó que “por eso es tan relevante tomar la decisión a tiempo. No le quepa la menor duda que en el momento que sea necesario si en algún momento nuestros indicadores de salud de las personas (…) si llega ese momento decretaremos por supuesto la cuarentena total en la Región Metropolitana e incluso en todo el país de ser necesario”.

“Ninguna herramienta dejará de ser utilizada en el momento oportuno, pero debe ser en ese momento, porque una cuarentena que se toma anticipadamente cuando realmente se requiere puede no estar funcionando”, añadió.

Por eso reiteró que “les pedimos comprender la magnitud del desafío, esto es muy relevante cumplirlo, es muy relevante entender que las medidas que estamos tomando son extremadamente necesarias”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Karla Rubilar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País