Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2020

Izkia Siches por su irrupción como presidenciable: “No me seduce la idea”

La presidenta del Colegio Médico dijo entender que su nombre aparezca en medio de la falta de liderazgos, pero afirmó que ahora está concentrada en su actividad gremial.

Por
Compartir

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, afirmó que no le “seduce” la idea de aparecer como presidenciable debido a su rol en la pandemia del coronavirus.

En una entrevista al programa La voz de los que sobran de Radio USACH, la dirigenta gremial fue consultada por su aparición en la encuesta Cadem, que la mostró como una de las figuras mejores evaluadas junto con el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

“No me seduce la idea, quiero ser bien honesta, pero sí comprendo que hay una tremenda ansiedad de nuevos liderazgos que no provengan de los espacios políticos”, expresó.

La médica afirmó que “creo que hay mucha gente interesante que hoy quiere que al país le vaya bien: la defensora de la Niñez (Patricia Muñoz), Andrea Repetto, el ex fiscal (Carlos) Gajardo, una serie de nombres que salen cotidianamente y que más allá de la tremenda polarización que tenemos, ponen la pelota en el piso y dicen ‘ojalá que a Chile le vaya bien y tomemos medidas, intentemos llegar a acuerdo con distintos sectores’. Creo que esa gente es súper valiosa”.

Izkia Siches desestimó su interés de ser presidenciable señalando además que por el momento se centrará en su actividad gremial, sin abandonar el interés por otros temas.

“Es una tremenda responsabilidad conducir un país y espero que el o la persona que esté disponible no lo tome por ambiciones personales sino porque esté convencida de hacer un bien al país. Estoy liderando un equipo para dar una agenda sanitaria al país, pero no para conducir al país. El día de mañana, construir una Constitución va a ser un espacio atractivo para ver qué Chile queremos construir”, aseveró.

La representante de los médicos también afirmó que no tiene “el cuero muy duro” para enfrentar los ataques, lo que la complicaría a la hora de abordar un desafío político.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Izkia Siches

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País