Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2020

Impulsoras de postnatal de emergencia cuestionan proyecto de Piñera por uso de seguro de cesantía

Es por esto que las diputadas de oposición y Chile Vamos indicaron que seguirán impulsando su iniciativa, la cual está a la espera que una Comisión Mixta resuelva su admisibilidad.

Por
seguro de cesantía
Compartir

Las parlamentarias que patrocinaron el proyecto que pretendía instaurar el postnatal de emergencia cuestionaron el proyecto presentado por el Presidente Sebastián Piñera que busca que madres y padres con niños menores de seis años puedan acceder al seguro de cesantía para hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia.

Es por esto que las diputadas de oposición y Chile Vamos indicaron que seguirán impulsando su iniciativa, la cual está a la espera que una Comisión Mixta resuelva su admisibilidad tras ser declarado inconstitucional en el Senado.

Así, la diputada RN Marcela Sabat señaló a Emol que “si bien agradecemos al Gobierno habernos escuchado y abrirse a dar respuestas, creemos que para madres con hijos en edad de postnatal es insuficiente, por lo que junto con la necesidad de robustecer este texto en el trámite legislativo seguiremos empujando nuestro proyecto original de postnatal de emergencia, y explorando otras medidas alternativas como la opción de licencias médicas”.

Sus palabras fueron compartidas por Paulina Núñez, quien agregó que “miles de padres podrán acogerse a la ley de protección al empleo, sin embargo, para padres con postnatal vencido no es suficiente, insistiremos en el nuestro y mejoramos éste”.

En tanto, la parlamentaria de RD Maite Orsini centró sus críticas en la utilización del seguro de cesantía. “Bien que hoy, después de meses, el Gobierno reconozca importancia del tema. Sin embargo, usar el seguro de cesantía ¡es cargar crisis a las mujeres!”.

Por su parte, la diputada Gael Yeomans cuestionó que la propuesta del Ejecutivo a su iniciativa sea “que las familias paguen con sus recursos, en medio de una pandemia el cuidado de los menores. Este viernes, con más convicción que nunca, nos vamos a la comisión mixta a aprobar el postnatal de emergencia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País