Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2020

Izkia Siches: “Para avanzar en esta pandemia necesitamos paz social”

La presidenta del Colegio Médico mostró su preocupación con las protestas de anoche y pidió al Gobierno mejorar su gestión política para aminorar el conflicto.

Por
Izkia Siches paz social
Compartir

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, expresó su preocupación por las violentas protestas que se registraron anoche en la previa de la votación del retiro de fondos y pidió avanzar en la paz social para lograr controlar la pandemia del coronavirus.

En una conferencia con presidentes regionales del gremio, la dirigenta puso su atención en las consecuencias sanitarias que podrían tener este tipo de hechos en medio de una situación que aún no está bajo control.

“Como Colegio Médico tenemos conciencia del difícil momento que viven las familias de nuestro país y por lo mismo habíamos planteado que el manejo de la pandemia no solamente requería medidas sanitarias sino que también medidas sociales“, afirmó.

Siches planteó además que “para poder avanzar en esta pandemia necesitamos paz social, pero eso no solo se logra intentando hacer declaraciones o mensajes a la ciudadanía, se logra también con una gestión política efectiva”.

La médica respaldó el llamado a condenar la violencia entregado por el ministro de Salud, Enrique Paris, aunque planteó que el Gobierno debería “mejorar la gestión política” para así “evidenciar que este es un conflicto que puede tener repercusiones sociales mayores”.

“La ciudadanía tiene derecho a manifestar su descontento, pero desde el Colegio Médico queremos ser claros y enfáticos en que le pedimos a la ciudadanía buscar formas que respeten las indicaciones sanitarias que se han dado por parte de la autoridad”, manifestó Siches.

Cabe señalar que durante las últimas horas se confirmaron 1.712 casos nuevos de COVID-19 y la inscripción de 117 fallecimientos vinculados a la pandemia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Izkia Siches

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País