Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2020

Iván Poduje renuncia a la U. Católica por “discriminación evidente”

El arquitecto cuestionó a la casa de estudios por su reacción frente a los dichos de Sebastián Gray en redes sociales.

Por
Iván Poduje
Compartir

Iván Poduje presentó su renuncia a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica, donde ejerció por 17 años, acusando “discriminación evidente” por sus dichos en redes sociales.

Esto, luego que el pasado 5 de julio expresó en su cuenta de Twitter que “nunca más se supo del hambre”, en alusión a las protestas en diversas comunas por la crisis sanitaria generada por la pandemia, lo que hizo que la casa de estudios se desmarcara de las palabras del arquitecto con una declaración pública.

“Respecto de las declaraciones de Iván Poduje, hacemos un llamado a la empatía y al respeto por las miles de familias que están pasando por momentos muy difíciles”, indicaron.

Sin embargo, hace unos días el también académico de la UC, Sebastián Gray, respondió a la consulta de un usuario sobre los escenarios que enfrentaría Sebastián Piñera si rechazara el retiro del 10% de los fondos de pensiones, señalando que sería una “guillotina en la Plaza de Armas”.

Ante estas palabras, la Universidad Católica reiteró que “la opinión emitida por académicos o académicos de la UC son de su propia responsabilidad y no representan los principios o valores de la institución”.

Pero esto no gustó a Iván Poduje, ya que cuestionó que la casa de estudios lo emplazara con nombre y apellido, situación que no se replicó con Gray.

“En un caso la universidad me nombra a mí y me tira todo ese rigor encima, por una cosa que era una pregunta que yo estaba planteando y me censuran. Y en otro caso, con un profesor que dice que hay que poner al Presidente en una guillotina, no dice nada (…) Es un trato completamente desigual y, por lo tanto, yo no quiero estar en un lugar así. Me aburrió ese doble estándar que tienen”, indicó a El Mercurio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Iván Poduje

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País