Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2020

Cambio de gabinete: UDI Víctor Pérez reemplaza a Gonzalo Blumel en Interior

Así lo confirmaron desde La Moneda a EL DÍNAMO, cambio que se oficializará cerca del mediodía de este miércoles.

Por
Víctor Perez Interior
Compartir

Luego de días de especulación, este miércoles se confirmó: el Presidente Sebastián Piñera realizará un nuevo cambio de gabinete, modificación ministerial marcada por el giro en el Ministerio del Interior: Gonzalo Blumel (Evópoli) salió de cargo, siendo reemplazado por el UDI Víctor Pérez.

Así lo confirmaron desde La Moneda a EL DÍNAMO, cambio que se oficializará cerca del mediodía de este miércoles.

Víctor Pérez es abogado y militante de la UDI. Actualmente ejercía como Senador por el Biobío y Ñuble, cupo que ahora quedará vacante hasta que el partido designe a un reemplazante.

Horas antes de que se realizara el cambio, en entrevista con Radio Duna, la vocera de Gobierno Karla Rubilar indicó que “todos los ministros estamos bien evaluados, contamos con la confianza”.

Agregó que “el Presidente toma sus determinaciones siempre pensando por el bien del país, y si hay cambio de gabinete o no, va a ser en la convicción de qué es lo mejor para Chile“.

Un eventual cambio de gabinete se había sugerido luego de que se aprobara el retiro del 10% de los fondos de las AFP. Incluso, desde todos sectores políticos reconocen que han “escuchado” que la modificación ministerial sería antes del viernes, día en que se realizará la Cuenta Pública.

Gonzalo Blumel asumió la cartera de Interior hace exactamente 9 meses, el 18 de octubre de 2019, y pese a que fue destacado como un actor de diálogo con el Partido Comunista y el Frente Amplio, su gestión fue criticada desde su sector, principalmente la UDI.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País