Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2020

Chile superó los 10 mil fallecidos por COVID-19

El ministro Enrique Paris lamentó las pérdidas que ha dejado la pandemia en el país y solidarizó con aquellas familias que han sufrido la muerte de un ser querido.

Por
Chile fallecidos COVID
Compartir

Durante el balance de este sábado, el ministro Enrique Paris anunció que Chile superó los diez mil fallecidos por COVID-19 a cinco meses del primer caso.

En las últimas 24 horas se reportaron 53 personas fallecidas, por lo que la cifra total asciende a 10.011 muertos por la pandemia en nuestro país.

“Lamentamos la pérdida de nuestros compatriotas. Hemos llegado hoy día a los 10 mil fallecidos. De todo corazón, acompañamos a sus familias, a los que añoran y aman a los que partieron y aunque hayan partido los recuerdan”, señaló el ministro durante el balance.

Lamentó, además, que “esta pandemia los haya hecho perder a tantos seres queridos, a tanta gente que hubiese querido continuar en esta tierra, pero eso nos emociona y nos hace sentirnos cercanos a todos esos familiares y acompañarlos en el sufrimiento, porque no somos ajenos al sufrimiento de las personas. Todo lo contrario, los funcionarios de la salud sufren y lamentan estas pérdidas”.

Además de reportar los fallecidos por COVID-19 en Chile, este sábado se reportaron 2.201 casos nuevos, de los cuales 1.511 fueron sintomáticos, 604 asintomáticos y 86 no reportados. Con esto, la cifra total de casos confirmados en el país llegó a 371.023. En tanto, actualmente hay 16.880 casos activos.

En las últimas 24 horas, además, se realizaron 27.037 test PCR sumando un total de 1.812.895 exámenes totales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País