Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Chile superó los 10 mil fallecidos por COVID-19

El ministro Enrique Paris lamentó las pérdidas que ha dejado la pandemia en el país y solidarizó con aquellas familias que han sufrido la muerte de un ser querido.

Chile superó los 10 mil fallecidos por COVID-19
Por 8 de Agosto de 2020

Durante el balance de este sábado, el ministro Enrique Paris anunció que Chile superó los diez mil fallecidos por COVID-19 a cinco meses del primer caso.

En las últimas 24 horas se reportaron 53 personas fallecidas, por lo que la cifra total asciende a 10.011 muertos por la pandemia en nuestro país.

“Lamentamos la pérdida de nuestros compatriotas. Hemos llegado hoy día a los 10 mil fallecidos. De todo corazón, acompañamos a sus familias, a los que añoran y aman a los que partieron y aunque hayan partido los recuerdan”, señaló el ministro durante el balance.

Lamentó, además, que “esta pandemia los haya hecho perder a tantos seres queridos, a tanta gente que hubiese querido continuar en esta tierra, pero eso nos emociona y nos hace sentirnos cercanos a todos esos familiares y acompañarlos en el sufrimiento, porque no somos ajenos al sufrimiento de las personas. Todo lo contrario, los funcionarios de la salud sufren y lamentan estas pérdidas”.

Además de reportar los fallecidos por COVID-19 en Chile, este sábado se reportaron 2.201 casos nuevos, de los cuales 1.511 fueron sintomáticos, 604 asintomáticos y 86 no reportados. Con esto, la cifra total de casos confirmados en el país llegó a 371.023. En tanto, actualmente hay 16.880 casos activos.

En las últimas 24 horas, además, se realizaron 27.037 test PCR sumando un total de 1.812.895 exámenes totales.

Relacionados

Comenta