Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2020

Santiago y Estación Central inician la etapa de Transición con alta fiscalización

A partir de las 05:00 hrs. de este lunes, los habitantes de ambas comunas podrán circular libremente de lunes a viernes, mientras que los fines de semana continuará la cuarentena.

Por
santiago Estación Central Transición
Compartir

Este lunes, a partir de las 05:00 hrs., Santiago y Estación Central pasaron a la etapa de Transición del Plan Paso a Paso del Gobierno. De esta manera, los habitantes de ambas comunas podrán circular de lunes a viernes sin la necesidad de pedir permisos en la Comisaría Virtual, mientras que los fines de semana continuará aplicándose la cuarentena.

Para realizar una dura fiscalización, diversas autoridades se desplegaron en distintos puntos de Santiago. La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, recalcó que una de las preocupaciones es que se trasladen personas que habitan en comunas en cuarentena a una de las comunas que esté en transición.

“Hacemos un llamado a las personas que viven en zonas en cuarentena que no se trasladen a comunas en Transición. Se va a hacer una fiscalización muy activa y se va a sancionar a aquellas personas que están viniendo en comunas en Transición y que no tienen un permiso especial para poder hacerlo”, señaló esta mañana.

Autoridades fiscalizan el inicio de la etapa de Transición en Santiago y Estación Central.

Por su parte, el jefe de la Defensa, el general Carlos Ricotti, destacó que “nos ha pasado en otras comunas que creen que ya se descuarentenaron para siempre y que pueden hacer todo lo que estimen conveniente. Sólo estamos en la segunda fase y nos faltan tres más para poder salir de la pandemia. Por lo tanto, el llamado es a que respeten las limitaciones y restricciones que se han impartido por parte de la estrategia de Salud”.

Sobre la fiscalización, principalmente en Santiago y Estación Central que pasaron a Transición, Ricotti detalló que “en total habrán más de 300 puntos de control en todas las comunas, particularmente en el eje de Providencia, Santiago y Estación Central”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País