Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2020

Subsecretario Zúñiga alertó que Costanera Center se va a “cerrar rápidamente” si hay aglomeraciones

El centro comercial sumó las tiendas de productos no esenciales a las que ya se encontraban operando durante la cuarentena obligatoria en la comuna de Providencia.

Por
Zúñiga Costanera Center
Compartir

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, aseguró que el centro comercial Costanera Center podría cerrar sus puertas nuevamente si se registran aglomeraciones e infracciones a las medidas sanitarias.

Zúñiga sostuvo que las autoridades estarán atentas ante lo que ocurra en el lugar, tras lo ocurrido ayer lunes en las comunas de Santiago y Estación Central.

En conversación con radio Infinita, aseguró que “si se llega a ver indicios de que va a ocurrir lo mismo, cerrar rápidamente el establecimiento (Costanera Center) con el objetivo de que no se produzca una mayor probabilidad de contagios”

El subsecretario argumentó que el primer día de desconfinamiento en Santiago y Estación Central  “fue bastante desolador (…) tenemos que aprender a convivir con este virus. Que uno pase de fase 1 a fase 2 no significa que el virus se fue“.

“Nos ha costado que las medidas de la autoridad sanitaria sean conocidas o adoptadas. Tenemos que hacer una autocrítica y reforzar aún más la comunicación”, concluyó Zúñiga ante la apertura del Costanera Center.

Costanera Center vuelve a abrir sus puertas

De acuerdo a lo señalado desde el centro comercial, se atenderá al público de lunes a viernes desde las 10:30 a 18:00 horas. Asimismo, destacaron que seguirán operando las tiendas de rubros esenciales, como supermercados, farmacias y centros de salud.

A estos se sumaron “locales no esenciales que acrediten contar únicamente con personal residente en comunas fase 2 o superior (sin cuarentena), aspecto que será fuertemente fiscalizado por el Shopping y autoridades”.

El centro comercial destacó que los locales de comida seguirán cerrados por al menos una semana más. No obstante, estos comercios ofrecen delivery y compra presencial “para llevar”.

Asimismo, se redujo en un 50% el aforo definido y autorizado por la reglamentación durante la primera semana de funcionamiento. Es decir, que se permitirá el equivalente a sólo una persona por cada 20 metros cuadrados.

En ese contexto, sostienen desde la empresa Cencosud en un comunicado, los primeros 10 días se permitirá la apertura del 30% de las tiendas.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei destacó que durante toda la mañana se han realizado fiscalizaciones, con el fin de evitar aglomeraciones e infracciones a las medidas sanitarias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País