Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2020

VIDEO – Gustavo Gatica: protestas en Plaza Italia por formalización de ex carabinero

Carabineros debió hacer uso del carro lanzaaaguas para dispersar a las personas que se reunieron para gritar consignas en contra del Gobierno y la institución.

Por
Gustavo Gatica
Compartir


Manifestantes se hicieron presentes en Plaza Italia a la espera de la formalización del ex teniente de Carabineros Claudio Crespo, quien es sindicado como el autor de los disparos que impactaron en el rostro a Gustavo Gatica, perdiendo la visión.

Carabineros debió hacer uso del carro lanzaaaguas para dispersar a las personas que se reunieron para gritar consignas en contra del Gobierno y la institución.


Esto, mientras la formalización del ex uniformado, detenido por la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, se ha extendido por más de ocho horas.

Crespo fue dado de baja en junio, luego que un sumario administrativo ratificara que cometió irregularidades en el manejo de las imágenes grabadas en su GoPro el 8 de noviembre, día en el cual fue agredido Gustavo Gatica.

El fiscal Francisco Ledezma señaló en la audiencia que Crespo disparó “con la intención de castigar” a las personas que se manifestaban en esa jornada en las cercanías de Plaza Italia, consignó 24 Horas.

Por su parte, uno de los defensores del ex carabinero, Jorge Martínez, declaró que “puedo decir con mucha seriedad y tranquilidad que Claudio Crespo no es autor de los disparos de Gustavo Gatica. Él no fue el autor del disparo. De hecho, a la hora del disparo él estaba procediendo, como se usa en la jerga policial, en la iglesia que fue atacada”.

Martínez y Sergio Rodríguez, abogados de Crespo, pidieron la suspensión de la sesión y que fuera reiniciada el próximo lunes, indicando que recibieron la carpeta investigativa durante la mañana, lo cual fue rechazado y solo permitiéndose un receso de dos horas y media.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#plaza italia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País