Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2020

Guía para conseguir empleo en la feria laboral online que organiza AIEP y la Municipalidad de Santiago

La actividad, que contará con la presencia de más de 80 empresas y 3.000 cupos de trabajo disponibles, se realizará entre el 26 y 28 de agosto.

Por
feria laboral
Compartir

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), durante el trimestre de abril- junio la tasa de desempleo en la Región Metropolitana alcanzó un 12,8%, aumentando 5,4% en comparación a igual periodo de 2019.

En vista de ello, AIEP y la Municipalidad de Santiago llevarán a cabo la 13° Expo Empleos Santiago, la cual se realizará entre el 26 y 28 de agosto y en esta ocasión será 100% online.

“Esta nueva versión que realizamos en conjunto con el municipio de Santiago, reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad y con la empleabilidad. La mejor forma de generar progreso es a través de la colaboración público-privada. Sabemos que este año ha sido particularmente difícil para los chilenos y que la economía se ha visto seriamente perjudicada, por eso estamos orgullosos de poder realizar esta feria que será un aporte para miles de familias”, destacó Fernando Martínez, rector de AIEP.

En esa línea, el subsecretario de Economía, Esteban Carrasco, destacó que “en estos tiempos en que la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 ha afectado a las empresas, las pymes, los empleos y a la economía en su conjunto, es fundamental que se levanten iniciativas de colaboración, tanto del sector público como privado y de la academia, que permitan mitigar en parte los negativos efectos que ha provocado la pandemia.

“Esta feria laboral permitirá que cerca de 3 mil chilenos y extranjeros que actualmente se encuentran buscando trabajo en la Región Metropolitana puedan encontrarlo y de esta forma, puedan seguir dando sustento económico y bienestar a sus familias”, agregó el subsecretario.

¿Cómo operará?

Lo primero que deberán hacer los postulantes será ingresar al sitio web desarrollado para esta feria laboral, y dejar tanto sus datos personales como profesionales. Tras ello, recibirán un email de confirmación, gracias al cual podrán acceder al stand virtual de la empresa a la que les interese postular.

De esta manera, lo que se busca es generar un match de forma remota, con el fin de que posteriormente los candidatos seleccionados por dichas empresas sean contactados para continuar con el proceso.

La feria contará con la presencia de más de 80 empresas y 3.000 cupos de trabajo disponibles, lo que incluye ofertas para personas de tercera edad y vacantes para personas con capacidades diferentes.

“Nuestros vecinos lo han pasado muy mal en el último año y mucho han perdido sus empleos y la Expo Empleos, que realizamos año a año junto a AIEP, se transforma en una plataforma que llega en el momento oportuno para muchos santiaguinos. A diferencia de otros años y producto de la pandemia, se hará de forma virtual, ofreciendo puestos para cargos técnicos, profesionales y a estudiantes”, finalizó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AIEP#empleo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País