Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2023

“Emplea Futuro 2023” destacó a empresas por su aporte al mundo técnico profesional

Esta iniciativa de Inacap y CPC reconoció a grandes empresas, Pymes y empresas de exalumnos de la casa de estudios que brindan oportunidades a estudiantes y titulados para desarrollarse de manera integral y aportar a la productividad del país.

Por
La ceremonia contó con la presencia del presidente de la CPC, Ricardo Mewes; el presidente de Inacap, Alberto Salas; y el rector de la institución, Lucas Palacios.
Compartir

Para reconocer el aporte a la formación técnico profesional y generación de oportunidades de empleo, Inacap y la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) reunió a cerca de 200 emprensas para destacarlas en las categorías:  grandes Empresas, Pymes empresa de exalumno, y compromiso Técnico Profesional (TP).

La ceremonia, denominada “Emplea Futuro”, se vivió en cada una de las regiones de Chile y en sus palabras de bienvenida, el presidente de Inacap, Alberto Salas, agradeció a todos los ejecutivos presentes, destacando la confianza que las empresas confieren a los técnicos y profesionales que egresan de sus aulas.

Esta confianza “es la prueba cotidiana de que lo que hacemos está bien hecho y de que estamos cumpliendo con la promesa de valor que le hacemos a nuestros, estudiantes, sus familias y la sociedad en general”, dijo Salas.

Por su parte, el presidente de la CPC, Ricardo Mewes, declaró que “cada una de las empresas presentes debe sentirse muy orgullosa por su aporte a la formación técnico profesional”. Ya que “estas son un importante motor de desarrollo y movilidad social, porque permite que las personas adquieran competencias que facilitan su ingreso temprano al mundo laboral y logren un cambio en sus vidas. Por ello, la formación TP es esperanza y es futuro para millones de personas en nuestro país”.  

En el contexto de que la empleabilidad de los titulados de Inacap supera el 90%, donde un 84% trabaja en aquello que estudiaron y más de un 92% se queda en la región donde estudió, lo que redunda en un aporte significativo al desarrollo local; el rector Lucas Palacios señaló que “la acreditación de siete años con excelencia que acabamos de obtener en el Instituto Profesional Inacap nos desafía a seguir transformando vidas y a seguir transformando el país. Y esto lo haremos junto con las empresas y los gremios”.

A su vez, señaló que “si hay una institución que marca la diferencia, es Inacap; pero necesitamos su ayuda para seguir sumando más empresas en este esfuerzo, porque eso es lo que necesita Chile. El país necesita más TP”.

Cerró sus palabras invitando a las empresas a participar en la próxima Feria Laboral Inacap-CPC, la primera que estará dirigida al público general.

Las empresas reconocidas en “Emplea Futuro 2023” pertenecen a los más diversos rubros y cuyos ejecutivos integran mesas de trabajo con Inacap y la CPC para aportar al fortalecimiento de la formación técnico profesional de nuestro país, entre ellas consejos territoriales y consejos empresariales sectoriales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#empleo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País