Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2020

Camioneros anuncian la suspensión del paro a nivel nacional

El presidente de Fedesur, José Villagrán, afirmó que lograron un acercamiento con el Gobierno y que seguirán atentos al cumplimientos de las medidas.

Por
camioneros suspensión paro
Compartir

El presidente de la Federación Gremial de Asociaciones de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán, anunció durante este miércoles la suspensión del paro de los camioneros a nivel nacional.

El dirigente confirmó la noticia luego que el gremio de la Región de Valparaíso adelantara el fin de la medida de presión, esto luego que se lograra un acercamiento con el Gobierno ante sus demandas.

“Hemos llegado a un acuerdo con el Gobierno en todas nuestras peticiones. Vamos a seguir en estado de alerta y si el Gobierno, cuando tengamos que firmar el acuerdo, no cumple con lo acordado, retomaremos la movilización”, expresó.

Villagrán negó que exista un quiebre entre los directivos camioneros y aseguró que tras la movilización “no hay ganadores ni perdedores, aquí hay algo justo, lo que buscábamos era que la autoridad entendiera que aquí el Estado de Derecho no estaba funcionando”.

La suspensión del paro de los camioneros se concretará durante la madrugada de este jueves. A partir de ese momento las máquinas, que permanecieron durante siete días bloqueando parcialmente algunas autopistas, se moverán para permitir el tránsito total en las rutas.

Durante las últimas horas el Gobierno reconoció que habían complicaciones en el abastecimiento de diversos productos alimenticios, lo que afectó principalmente a las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Sobre esto, Villagrán indicó que “no pasará más allá de las 10:00 horas de mañana cuando todos los lugares tengan los productos necesarios”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#camioneros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País