Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2020

Ex seremi de Salud de La Araucanía fue sobreseída definitivamente por brote de COVID-19

El Juzgado de Garantía de Temuco desestimó los cargos contra Katia Guzmán por delitos contra la salud pública, condenando en costas al Ministerio Público.

Por
Katia Guzmán
Compartir

El Juzgado de Garantía de Temuco sobreseyó definitivamente a la ex seremi de Salud de la Región de La Araucanía, Katia Guzmán, quien fue acusada por delitos contra la salud pública debido al brote de COVID-19 a fines de marzo, el que afectó a varias autoridades del gobierno regional.

La ex autoridad fue acusada de incumplir los protocolos sanitarios al tener contacto con otros funcionarios y con la prensa pese a una posible sospecha de contagio, la que se terminó confirmado.

Debido a esto, la Fiscalía decidió iniciar una investigación, a la que se sumó una querella presentada por el Colegio de Periodistas local, que apuntó contra Guzmán por la infección sufrida por los comunicadores que tuvieron contacto con ella.

El fiscal Carlos Hoffmann afirmó que la ex seremi realizó varias acciones como saludar de beso, no mantener distanciamiento social, no hacer uso de mascarillas, las que actualmente son constitutivas de delito. A pesar de esto, el persecutor precisó que “en aquella época no estaban ordenadas por resolución publicada en el Diario Oficial que la hicieran de obligatoria obediencia”.

Además de decretar el sobreseimiento de la acusada, el tribunal temuquense condenó al Ministerio Público en costas por el proceso.

Katia Guzmán dejó la seremi tras el contagio, quedando como “suspendida” luego del cumplimiento de su licencia médica. A principios de julio, la ex integrante del gobierno regional presentó su renuncia definitiva al cargo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País