Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2020

“Se echó a perder en el gobierno de Bachelet”: alcaldesa Matthei culpa a ex Presidenta de crisis en Carabineros

Para la jefa comunal, las críticas por parte de la oposición a la institución serían infundadas porque la mayoría de los errores se cometieron durante la gestión de la actual alta comisionada de la ONU.

Por
Matthei Bachelet Carabineros
Compartir

“Carabineros de echó a perder en el gobierno de Bachelet”, acusó la alcaldesa de Providencia y eventual candidata a La Moneda, Evelyn Matthei, al ser consultada por la crisis interna que vive la institución en nuestro país.

En entrevista con radio Pauta, la jefa comunal explicó que la oposición se equivoca al pedir la salida inmediata del general director de Carabineros, Mario Rozas, y de las críticas que han soltado algunos personeros contra la institución.

De acuerdo a Matthei, fue en el gobierno de la actual alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, donde “hubo todos los robos de todos los generales y nadie se dio cuenta y nadie hizo nada”.

“En el gobierno de Bachelet se echó a perder, se pudrió el tema en Carabineros, por lo tanto que le vengan a echar la culpa ahora de una actuación mala a un ministro que lleva dos meses, hay que ser demasiado cara de palo”, acusó Evelyn Matthei.

Manifestaciones en Plaza Italia

La jefa comunal también dedicó algunas palabras a las recientes manifestaciones en Plaza Italia donde volvieron a aparecer los encapuchados y parte de la infraestructura pública resultó dañada.

En esta línea, Matthei afirmó que “estamos viendo en las calles grupos de delincuentes que están destruyendo las calles e infundiendo miedo”.

Luego, la jefa comunal criticó las recientes declaraciones del presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, quien durante el fin de semana explicó sus razones para no “condenar la violencia” ocurrida en el centro de la capital.

“Lo único que les queda a quienes están en contra del proceso constituyente es decir que hay una violencia generalizada y que, por lo tanto, no están las condiciones”, cuestionó Teillier.

Respecto a la declaración de Teillier, Matthei afirmó que “el PC siempre ha trabajado con la violencia, es una de sus formas de lucha”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País