Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2020

Punta Arenas se mantiene como la comuna con más casos activos de COVID-19 en el país

La capital de la Región de Magallanes tuvo una leve baja en los pacientes contagiantes, pero aún sigue como la más afectada por la pandemia.

Por
Punta Arenas comuna casos activos
Compartir

El Ministerio de Salud publicó este miércoles un nuevo informe epidemiológico, el que mostró la compleja situación que está viviendo la Región de Magallanes por la pandemia del coronavirus, especialmente la comuna de Punta Arenas, que aún lidera las cifras de casos activos.

Según el documento, la capital regional tiene 1.298 pacientes contagiantes con COVID-19, lo que implica una leve baja en comparación al anterior reporte, que consignó 1.371 personas que estaban pasando por la fase activa de la enfermedad.

El listado de zonas con más casos activos fue seguido por Arica (552), Puerto Montt (466). Antofagasta (402), Temuco (394) y Puente Alto (393).

A pesar de la disminución de casos activos en Punta Arenas, otras áreas de la región austral presentaron incrementos como la comuna de Puerto Natales, que pasó de 204 a 244; mientras que que en Porvenir, pasaron de 75 casos activos a 93.

Las víctimas fatales en la región, con datos hasta el 10 de octubre, son 155, mientras que la tasa de letalidad es del 1,4%.

Las mayores tasas de incidencias acumuladas por 100 mil habitantes según casos confirmados por laboratorios se concentró en la Región de Magallanes (6382,9) mientras que la Región Metropolitana quedó en segundo lugar (4012,4) y en un tercer lugar apareció la Región de Arica y Parinacota (3636,5).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Punta Arenas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País