Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2020

Gobierno nombró a Rosario Martínez como nueva directora del Sename

La socióloga llegó al cargo tras un concurso a través del sistema de Alta Dirección Pública (ADP).

Por
rosario martínez
Compartir

El Gobierno anunció durante este lunes el nombramiento de la socióloga Rosario Martínez como la nueva directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename).

La nueva directora -que llegó al cargo tras un concurso a través del sistema de Alta Dirección Pública (ADP)- fue recibida en las dependencias del servicio por el ministro de Justicia, Hernán Larraín, junto al subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela.

Además, el gobierno le entregó un reconocimiento a la directora subrogante del Sename, Claudia De La Hoz, volverá a su cargo en el servicio regional de La Araucanía.

Rosario Martínez es socióloga de la Universidad Católica, con experiencia en el servicio público, y experta en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas basadas en la evidencia, en áreas como la prevención de delitos y reinserción social de niños, niñas y adolescentes, así como la prevención de violencia contra la mujer e implementación de herramientas tecnológicas para la coordinación intersectorial. En estudios de post grado, la nueva directora nacional posee un magister en Economía y Políticas Públicas, de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Sobre la asunción de la nueva directora, el ministro destacó que “en Sename se necesitan a los mejores, para hacerse cargo de los enormes desafíos que tiene el servicio. Por esta razón, valoramos enormemente que a la cabeza de la institución esté alguien con amplia experiencia profesional, elegida en base a sus competencias, a través del sistema de Alta Dirección Pública, que pueda realizar con la mayor rapidez posible todas las transformaciones que necesitamos para tener a los niños primeros en la fila”.

La dirección nacional del Sename estaba vacante desde mayo de este año, cuando se concretó la renuncia de Susana Tonda.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País