Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2020

Dónde votar en el plebiscito 2020

El Servicio Electoral modificó vario locales de votación debido a las medidas sanitarias aplicadas por la pandemia del coronavirus.

Por
Dónde votar en el plebiscito
Compartir

Este domingo se realizará un histórico plebiscito en Chile, donde se podrá votar la opción de realizar o no una nueva Constitución, además de establecer el órgano que se encargaría de redactarla.

El sistema electoral establece que el voto es voluntario, por lo que el Servicio Electoral (Servel) designa a los cerca de 14 millones de chilenos un local de votación específico según la comuna en la que inscribió.

El proceso de modificación venció el 6 de junio pasado, por lo que las personas que no realizaron el trámite de cambio de domicilio electoral antes de aquella fecha tendrán que trasladarse hacia el lugar donde aparecen inicialmente inscrito para realizar su derecho a sufragio.

Debido a la pandemia del coronavirus, el organismo realizó varios cambios para asegurar el aforo máximo y el distanciamiento físico, por lo mismo muchas mesas fueron trasladadas de recintos.

¿Cómo saber dónde tengo que votar?

Todos los datos electorales, entre los que se encuentran en local de votación, mesa, designación de vocal de mesa y de miembro de colegio escrutador están en el sitio de consultas de Servel (pincha aquí para ingresar).

Al momento de entrar se debe colocar el RUT y resolver un captcha (prueba para verificar a un ser humano) para poder obtener todos los antecedentes.

Con este sistema tanto los chilenos que se encuentran en el territorio nacional como los que lo hacen en el exterior conocerán sus datos y el lugar donde podrán votar en el plebiscito.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Plebiscito 2020

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País