Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2020

Compadre Moncho por postulación de Tía Pikachú y Adriana Barrientos: “La Constitución es en serio”

El actor Adriano Castillo cuestionó la masiva aparición de candidaturas a la Convención Constitucional, señalando que la instancia debe ser conformada por personas preparadas. Su favorita es la presidenta de Chileactores, Esperanza Silva.

Por
Compadre Moncho
Compartir

El actor Adriano Castillo, conocido por su rol de “Compadre Moncho” en la serie Los Venegas de TVN, cuestionó la aparición de múltiples candidatos a la Convención Constitucional que se levantará tras el plebiscito de este domingo.

El propio artista había desestimado su postulación a la instancia, asegurando que “no tengo las competencias necesarias para esa tarea”.

En una entrevista a Publímetro, Castillo profundizó sobre el tema y se refirió específicamente al caso de la modelo Adriana Barrientos y de Giovanna Grandón, quien es conocida como la “Tía Pikachú” por su asistencia a las marchas del estallido social con un disfraz del personaje de Pokémon.

“Mira, sigo insistiendo en el mismo punto. Esto es en serio. La Constitución es la base de todas las leyes, es el pacto que tenemos todos los chilenos para convivir en una sociedad justa. Yo le diría a la Adrianita que siga en lo suyo y a la otra señora no la conozco. Perdón, pero la Constitución es en serio”, expresó.

El Compadre Moncho también mostró su postura ante las candidaturas levantadas por algunos políticos de extensa carrera, quienes también quieren entrar a la constituyente.

“Más que (ser de) vieja política, yo les diría políticos maduros. No hay una nueva política. La política siempre ha sido igual. Desde la época de los romanos, de los griegos. La política es un arte, una ciencia complicada. No pretendan que ahora vayan a aparecer políticos nuevos con una visión distinta”, afirmó.

Castillo dijo que por el momento no tiene ningún candidato preferido para la convención, aunque deslizó algunos nombres ligados a la organización sindical de los artistas, como la líder de Chileactores, Esperanza Silva.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País