Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2020

Cómo funciona la vacuna de Pfizer y cuántas dosis compró Chile

La farmacéutica estadounidense anunció un positivo avance en sus ensayos de fase 3. Se trata de uno de los proyectos que logró un acuerdo con el Gobierno.

Por
pfizer vacuna chile
Compartir

Este lunes la farmacéutica estadounidense Pfizer anunció un importante avance en su proyecto de vacuna contra el coronavirus, el que podría llegar a Chile debido al acuerdo que firmó con el Gobierno.

El proyecto, que está siendo desarrollado en conjunto con la compañía alemana BioNTech, fue “eficaz en un 90%” en un primer análisis de sus resultados de la fase 3. Según los encargados de la investigación, esta cifra estaría por sobre lo esperado y daría esperanzas de una pronta distribución en el planeta.

Esta inyección funciona con una tecnología similar a la que está desarrollando el laboratorio estadounidense Moderna, que también está en fases avanzadas de prueba.

Su creación se basa en el ARN mensajero, el que busca generar inmunidad contra la proteína spike o espiga del virus SARS-CoV-2. En términos sencillos, se inoculan fragmentos del ARN del virus, pero sin introducir en el organismo partes del coronavirus.

La vacuna se aplica dos veces. La primera dosis se inyecta a partir del día cero y 28 días después se inocula la otra. Los estudios iniciales mostraron que la aparición de los anticuerpos se concreta a la cuarta semana de la primera inyección.

Llegada a Chile y precios

En septiembre pasado, el Presidente Sebastián Piñera anunció la firma de un acuerdo con Pfizer para asegurar la llegada de su vacuna a Chile.

En un encuentro ante la prensa, el mandatario afirmó que con este vínculo el país podrá “acceder a 10 millones de dosis de vacunas, con un cronograma que inicia el próximo año”, siendo parte de un plan de inoculación que priorizará al personal de salud y a los pacientes más vulnerables frente al COVID-19.

Desde el laboratorio confirmaron el acuerdo pero desistieron a entregar detalles sobre el costo de las dos dosis necesarias para cada persona. “El precio es un acuerdo que no es público y está bajo un acuerdo de confidencialidad. Lo que está primando la compañía es que cada gobierno tenga el precio al que pueda acceder a esa vacuna”, señaló Marta Diez, gerenta general de Pfizer Chile, a radio ADN.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Pfizer#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País