Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2020

Minsal aseguró que habrá equipos de ultracongelación para la vacuna de Pfizer

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, dijo que la empresa facilitará infraestructura y que otros congeladores serán adquiridos por el Gobierno.

Por
Minsal vacuna Pfizer
Compartir

Minsal aseguró que Chile contará con los equipos necesarios para recibir la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer, que se transformó en una de las más avanzadas al anunciar que arrojó un 90% de eficacia en sus ensayos de fase 3.

Hace algunos meses, el Gobierno anunció un acuerdo con la empresa para reservar 10,1 millones de dosis cuando la inyección reciba la autorización de emergencia de parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, en su sigla en inglés).

El gran problema de este proyecto es su conservación y transporte. Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que este proyecto necesita un almacenamiento a -70ºC, algo que “ningún sistema de salud en el Caribe, en América del Sur, en los Estados Unidos, en Europa está listo para manejar”.

Durante la entrega del balance diario sobre la pandemia del COVID-19, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, afirmó que “el Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud cuenta con una amplia experiencia en todo lo que está relacionado con aspectos logísticos relacionados con las campañas de vacunación masiva”.

La autoridad añadió que los equipos “serán facilitados por la misma empresa, pero otros están siendo adquiridos por el Ministerio de Salud. El equipo ha venido trabajando durante todo este periodo debido al anuncio de la posible llegada de esta vacuna”.

“Se ha hecho una planificación estratégica que va a permitir llevar adelante la campaña de vacunación bajo estrictas medidas de seguridad”, cerró la subsecretaria.

La propia OPS precisó que si bien la vacuna necesita los -70ºC para conservar sus propiedades en grandes almacenes, podría estar guardada en una temperatura de entre 2ºC y 8ºC durante un periodo de hasta cinco días, lo que le permitiría llegar a las salas de vacunación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Pfizer#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País