Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2020

Brote de COVID-19 en hogar de Osorno provocó la muerte de 11 adultos mayores

Las autoridades de salud ordenaron que se inicie un sumario administrativo para determinar en qué fallaron los protocolos para proteger a los ancianos, que corresponden al grupo de mayor riesgo ante la enfermedad.

Por
adultos mayores hogar Osorno
Compartir

Un brote de coronavirus registrado en un hogar de adultos mayores de Osorno, en la Región de Los Lagos, provocó la muerte de 11 de sus residentes.

De acuerdo a lo detallado por las autoridades sanitarias, el contagio se originó en el Hogar Santa María, perteneciente a la Fundación Las Rosas, luego de que una funcionaria diera positivo por COVID-19.

Luego de confirmarse el contagio de los adultos mayores, los residentes recibieron atención médica tanto en residencias sanitarias como en el mismo hogar.

La seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlett Molt, confirmó a El Austral de Osorno que “efectivamente estamos en una situación de brote que experimentamos al interior de este Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM) que estamos siguiendo con atención”.

“Se trata de personas del grupo más vulnerable que existe ante esta pandemia del COVID-19 (…) Lamentablemente hemos tenido que presenciar fallecimientos, tenemos aún casos positivos y adultos mayores que ya están recuperados”, agregó la seremi.

En ese contexto, Molt destacó que se iniciaron sumarios sanitarios para determinar específicamente “cuáles fueron las debilidades de protocolos que pudieron haber afectado y haber generado la situación que hoy nos tiene en seguimiento de más de 80 adultos mayores”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#osorno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País